EN LA CAPITAL NEUQUINA

Por las restricciones, controlan y monitorean colectivos

En el primer día hábil después de la adhesión a las medidas nacionales, los controles en unidades de transporte público son reforzados.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:58

Los controles en las unidades de transporte público de pasajeros de la ciudad son reforzados a partir de este miércoles, primer día hábil desde la adhesión a las restricciones anunciadas a nivel nacional, en medio de la pandemia y el avance de la segunda ola.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, lo informó en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, y además comentó que durante el fin de semana largo hubo una notable baja de cantidad de usuarios que utilizaron los colectivos.

“Bajamos el número de pasajeros de un día para el otro. Hablamos de 30 mil usuarios menos. Fue durante el fin de semana largo y para dar cumplimiento al decreto comenzamos un operativo, con mucha presencia en la calle. Los pasajeros se adaptan rápidamente a las normas. También tenemos actividades de concientización”, detalló.

En este contexto, fue consultado sobre el no cumplimiento de los protocolos y distanciamiento dentro de las unidades, por parte de los vecinos. Ante esto, dijo que “algunas medidas se hicieron pensando en Buenos Aires”.

“Neuquén hizo un vuelco sustancial y modificó su movilidad de forma exponencial. Son diferentes situaciones a las que las personas se fueron adaptando”, recalcó y reiteró que los controles y operativos van a continuar, siendo el transporte monitoreado en cinco puntos de la ciudad; atendiendo cualquier modificación que deba hacerse.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias