EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Elevan a rojo el nivel de alerta por el viento en la región

El Sistema de Alerta Temprana advirtió con nivel rojo el alerta por el viento Zonda para el sur de Mendoza y el centro de Neuquén.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:23

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a nivel rojo el alerta por viento Zonda para el sur de Mendoza y el centro de Neuquén, donde las ráfagas pueden llegar a los 85 km/h, con alguna intensificación entre esta noche y la madrugada de mañana provocando ráfagas de hasta 120 km/h.

También se indicó para otras zonas de Mendoza y San Juan que serán testigo del Zonda, pero de menor magnitud, con intensidades de vientos entre 40 y 60 km/h y con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Ante este evento meteorológico, el SMN recomendó evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire, no generar fuego y evitar el uso de materiales inflamables y aumentar artificialmente la humedad en el interior de las viviendas rociando o regando el piso y paredes.

Todo el norte de Patagonia y parte de Cuyo y del sur de la Región Pampeana se encuentra con alertas de nivel naranja y amarillo por viento; y a medida que un intenso sistema de baja presión avance sobre la cordillera de los Andes, el viento tenderá a incrementarse paulatinamente de oeste hacia este en esta zona del país.

El SMN también alertó por lluvias para el noreste de Santa Cruz, noroeste de Chubut y oeste de Río Negro; y elevó a naranja el riesgo en la Cordillera de Cushamen, por lluvias entre los 30 y 60 mm.

La cordillera del sur de Neuquén y de Río Negro será afectada por nevadas de variada intensidad desde la madrugada, que pueden provocar entre 10 y 25 cm de nieve acumulada, por lo que también hay alerta de nivel amarillo por este fenómeno..

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios