ESPACIOS NECESARIOS

La oficina de la Mujer en Villa la Angostura, ya es un hecho

El proyecto fue aprobado por el gobernador Omar Gutiérrez y cuenta con una inversión de 2 millones de pesos, la obra se desarrolla por administración municipal.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:37

Avanza en Villa La Angostura la remodelación de la Comisaría N° 28 donde está previsto  que funcione la Oficina para Atención de las Mujeres. Las instalaciones tendrán una entrada independiente, dos oficinas, un salón de usos múltiples, cocina y baños, y contará con personal femenino capacitado en perspectiva de género y atención presencial y telefónica las 24hs que se sumará al actual servicio 148 del Gobierno Provincial.

 

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo expresó “Esta obra es de gran importancia dentro del plan de acciones presentado por el intendente Stefani y sumará un dispositivo más de atención a las mujeres que sufren violencia de género en la comunidad”.

 

Asimismo, el gobernador aprobó un aporte de 2 millones de pesos para financiar la compra de los materiales y el municipio dispone la mano de obra y las herramientas; "esto permite agilizar los tiempos, los trabajos comenzaron a mediados de marzo y aún con las dificultades que presenta la pandemia hoy se está llegando a su concreción. En cuanto al dispositivo de atención una vez finalizada la obra, hemos trabajado de manera coordinada con el Ministerio de Seguridad y Gobierno” agregó Llancafilo.

 

Cabe destacar que la obra se lleva adelante mediante la modalidad Provincia - Municipio y es parte de los proyectos aprobados por la provincia en el marco de las acciones para dinamizar las economías locales en pandemia, ya que la transferencia de los recursos económicos se realiza a los gobiernos locales y estos son los que compran los materiales e insumos en comercios y corralones de la zona.

 

Por su parte, el intendente Fabio Stefani destacó: “Es un espacio sumamente necesario en nuestra localidad que ha crecido muchísimo, hoy estamos rondando los 20.000 habitantes. Acompañamos este proyecto con otros dispositivos de capacitación y prevención que se están llevando adelante cómo las jornadas de capacitación en Ley Micaela y la oficina de Masculinidades”.

 

Además, el municipio de Villa La Angostura trabaja en un programa de capacitaciones desde el Área de Políticas de Género (que integra las áreas de Diversidad, de la Mujer y Masculinidades) y ya se comenzó con capacitaciones para el personal municipal y el Concejo Deliberante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios