RESTRICCIONES POR LA SEGUNDA OLA
Desde hoy Neuquén controla espacios públicos y locales gastronómicos
La Municipalidad adhirió a lo dispuesto por Nación y Provincia hasta el 21 de mayo, ante el aumento de casos y la saturación del sistema de salud.La Municipalidad de Neuquén comunicó su adhesión a las restricciones dispuestas por el gobierno provincial hasta el 21 de mayo y remarcó que organizará dispositivos de control en los espacios públicos y en los locales gastronómicos, en coordinación con todas las áreas, que salen hoy mismo a la calle para que las medidas se cumplan.
Entre algunas medidas, en este periodo se dispuso el cierre del casino para evitar aglomeraciones de personas, y con el mismo objetivo están suspendidas las reuniones sociales en los domicilios de particulares, informó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.
Como se informó a nivel provincial, la circulación nocturna en la ciudad también está restringida desde las 00 hasta las 6, a excepción de los trabajadores esenciales.
Pasqualini pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre las medidas de prevención, que use tapaboca, mantenga la distancia social y el lavado de manos porque “la responsabilidad individual repercute en lo colectivo”.
En cuanto a las actividades deportivas recreativas, aclaró que “en esta ciudad no hay suspensión, sí hay mayor control en los clubes para que la capacidad total de ocupación permitida se cumpla a rajatabla”. Lo que se va a hacer, mencionó, “es redoblar la fiscalización de estos espacios con aporte de otras áreas municipales”.
“Los niños y los jóvenes vienen realizando actividades recreativas deportivas que no superan el número y están muy controlados”, describió el escenario actual.
"Los cines, teatros, clubes están funcionando con el aforo del 30%”, por lo que no habrá variaciones, y por otro lado la funcionaria señaló que se permiten las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, siempre con respeto del protocolo preventivo.
En relación a la gastronomía, advirtió que desde esta noche “vamos a estar recorriendo la ciudad para que estas medidas se cumplan, con el aporte de otras áreas municipales”. “Vamos a controlar el cumplimiento de los aforos acordados y los horarios, vamos a ser exhaustivos, a la 1 de la mañana no puede haber ningún ciudadano en la calle que no sea esencial”, sostuvo Pasqualini.
“Si hay clientes, los empleados y empleadores tienen hasta la 1 de la mañana para llegar a sus casas, o sea, hay una extensión de 60 minutos para que puedan retirarse los clientes y la gente que trabaja”, dijo y repitió que “a partir de las 12 de la noche la Municipalidad va a controlar que se respete esta medida”.