PIDEN AYUDA DE NACIÓN

Siguen las restricciones para los viajes de egresados

La ministra de Turismo y el intendente de Bariloche se reunieron con Lammens en busca de apoyo para el sector.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:57

Ante el crecimiento de casos de Covid en todo el país y la complicada situación sanitaria que vive Bariloche en particular, el presidente Alberto Fernández incluyó al turismo estudiantil en las prohibiciones que rigen hasta el próximo 21 de mayo. Ante la imposibilidad de mantener la actividad, que también sufrió las restricciones del año pasado, el intendente Gustavo Gennuso y la ministra de Turismo Martha Vélez se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, a quien le solicitaron apoyo económico para el sector.

Los rionegrinos viajaron a Buenos Aires y concretamente pidieron asistencia económica para los empresarios y también para quienes prestan servicios en el sector. Y calificaron la situación como crítica, ya que desde el año pasado que no pueden trabajar como lo hacían antes de la pandemia. 

Vélez sostuvo que “la reunión con Lammens fue muy positiva ya que el ministro estuvo muy receptivo y atento de la situación que expuso cada uno de los representantes empresariales y sindicales y se comprometió a evaluar formas de acompañamiento para el sector del turismo estudiantil que está siendo afectado de una forma muy particular en Río Negro”.

La ministra agregó que “la Provincia acompañó esta iniciativa, que fue muy importante porque se pudo exponer la situación que está pasando la Cordillera y Bariloche en particular, y desde nuestro lugar fortalecemos las gestiones y pedidos para poder salir adelante de la mejor manera posible”.

De la comitiva también participaron delegados del sector empresarial, como también los sindicatos que se ven afectados ante la falta de actividad y probables despidos.

Los viajes de egresados volvieron en diciembre y a principio de abril fueron nuevamente suspendidos por parte de la presidencia de la Nación. Si bien en la mayoría de los casos los protocolos funcionaron, se supo de casos en que los estudiantes trucharon el resultado de los hisopados para poder viajar. El último caso que salió a la luz fue de un grupo de Castelar, donde una alumna de quinto año viajó con síntomas y contagió de Covid a 65 personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios