LO LLEVARON A UN ZOOLÓGICO

¡Cuidado que son bravos! Apareció un pelícano en Huergo

Susto y sorpresa para la familia que vive en la zona de bardas de Ingeniero Huergo cuando vieron el ave en su patio.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:31

La tranquilidad de la mañana del domingo en Ingeniero Huergo se vio interrumpida cuando en el patio de una casa apareció un ave de grandes dimensiones. La familia se asustó y hubo que controlar a los perros, que como buenos guardianes quisieron defender a sus dueños.

Recién al mediodía el personal de la Dirección de Fauna Silvestre recibió un llamado alertando que, en el Puesto Fernández, en la zona de bardas, apareció un Pelícano peruano, un ave marina de gran tamaño.

Los vecinos en principio se asustaron por el tamaño del pelicano, pero luego al ver que una de sus alas estaba lastimada, el miedo se les fue pasando y decidieron dar aviso a la policía.

Es así que dos muchachos de la Dirección de Fauna, junto a la Brigada Rural de Ingeniero Huergo, procedieron al rescate del animal y posterior traslado al Zoológico Bubalcó, donde se encuentra a resguardo.

¡Cuidado que son bravos! Se escuchó decir más de una vez a uno de los muchachos de fauna, mientras rescató al pelícano.

Se trata de un ave marina que se alimenta de peces, habita la costa del Océano Pacífico desde Ecuador hasta el sur de Chile y presumiblemente habría llegado a la región por fuertes tormentas en la zona cordillerana, lo que desorientó al animal.
Se trata de un ejemplar juvenil y ya existen otros pocos registros en Argentina de la presencia ocasional de la especie, como en Mendoza y Chubut. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios