COLAPSO SANITARIO EN NEUQUÉN

El Chañar tiene 60 empleados municipales aislados

Su intendente, Leandro Bertoya, detalló la situación de la comunidad en AM550: "En los últimos días en número de casos creció exponencialmente".
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:05

Intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya detalló la situación que vive la comunidad ante la segunda ola que azota a la provincia de Neuquén, y que colapsa a todos los sistemas de salud. "Hubo un incremento importante, estamos en 120 personas activas, con ocupación total de camas en el hospital local. En lo que es el personal municipal hay 60 personas que no están contraprestando por aislamiento por Covid positivo, por contacto estrecho o por perfiles de salud, por lo que hay una disminución importante de la capacidad de trabajo del municipio. Estamos solo con guardias y teletrabajo". detalló el jefe comunal.

 

 

"Este fin de semana disminuyó el ritmo de contagios, aunque hayan aumentado los números. Pero en los últimos 15 días creció exponencialmente".

 

En relación a la campaña de inmunización en San Patricio del Chañar, Bertoya detalló que "casi todo el grupo mayor de 60 años ya ha sido vacunado con las dos dosis, por eso en ese rango estamos cubiertos", aunque fue crítico con la campaña a nivel país: "El retraso nacional en el manejo de la vacuna fue poco adecuado, porque se dan promesas y eso genera un relajamiento en la gente, que abandona los cuidados".

 

"Un 50% de la sociedad te dice que la gente debe arreglarse como puede con todo abierto, y el otro 50% que cerremos todo. Está en juego la vida, y somos conscientes que la ampliación de los contagios y la saturación del sistema de salud tiene nuestra cuota de responsabilidad".

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias