COLAPSO SANITARIO EN NEUQUÉN

La burocracia retrasa la llegada de insumos al hospital de Loncopué

Alejandra Paredes, vecina y radióloga de la localidad, contó en AM550 la realidad del establecimiento, y el reclamo que llevan adelante con la comunidad.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:17

Alejandra Paredes, radióloga del Hospital de Loncopué, detalló en AM550 el reclamo de insumos que hicieron públicamente, en conjunto con la comunidad, ante la falta de respuestas del gobierno provincial, en medio de la segunda ola de Covid. "Soy vecina y usuaria del hospital de la localidad y el viernes por la tarde, luego de una larga jornada laboral decidimos salir a reclamar. Hoy el tiempo es oro y necesitamos contar con insumos que no tenemos, y salimos a buscar de donde sea" dijo.

 

 

"Sabemos que la provincia está saturada, y la burocracia hace que el tiempo y la distancia para conseguir las cosas sea mucha. Dijimos basta, y salimos con la comunidad a reclamar y la respuesta de los vecinos fue alucinante".

 

En relación a los artículos puntuales que necesitan con urgencia en Loncopupe, Paredes aseguró: "Lo que principalmente solicitamos son saturómetros, tensiómetros, termómetros. Pero también sábanas, frazadas, porque esas cosas se van con los pacientes que son derivados. Se acerca el invierno y el consumo de gas aumenta y hay problemas en la localidad, por eso necesitamos calefacción, estufas eléctricas, caloventores, etc".

 

Los problemas en el interior provincial siempre tardan un poco más en resolverse, es sabido. Por ese motivo, la radióloga contó que los reclamos "se hacen por las vías que corresponden, pero hoy no podemos esperar a hacer una nota".

 

"Hoy formalmente vamos a pedir al Estado. Algunas familias hicieron compras por Mercadolibre para colaborar. La ayuda de la comunidad superó nuestras expectativas"

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios