EN EL HOSPITAL DE SAN ANTONIO OESTE

La diputada denunciada volvió a trabajar de médica

Desde el PRO de Río Negro habían denunciado que Ayelen Spósito se vacunó aprovechando su condición de diputada del FdT.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:03

La segunda ola de Covid está golpeando fuerte en el, ya frágil, sistema de salud rionegrino. Y San Antonio Oeste no escapa a esta realidad. En las últimas horas, la diputada Ayelen Spósito del Frente de Todos se incorporó como refuerzo en el hospital frente a la profundización de la crisis sanitaria producto de la segunda ola de Covid 19.

Actualmente el Centro de Salud está desbordado de pacientes, con camillas en los pasillos de la guardia y el personal exhausto. La institución, desde su página de Facebook hizo un llamado a la población para que ayude a cortar la cadena de contagios, con la advertencia de que no hay más disponibilidad de camas.

Spósito integra el plantel médico de la institución y actualmente está de licencia, por ocupar su cargo en la Cámara de Diputados.

A principios del mes de mayo desde el PRO Río Negro, denunciaron que la diputada Spósito se aplicó la vacuna a pesar de no ejercer la profesión. Y que utilizó el título de médica para saltarse la fila y vacunarse.

El legislador Juan martin señaló en ese momento que “todavía hay personal de salud que estuvo todo el año en la trinchera tratando de que todo funcione y hay gente que no se vacunó y tener 35 años ser diputada nacional y eventualmente agarrar el estetoscopio no es razón suficiente para justificar su vacunación.

Spósito señaló que “ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros vienen realizando desde el año pasado, con el compromiso de siempre, pero viendo su labor cada vez más comprometida, realizando guardias agotadoras ante el avance de la segunda ola”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios