PANDEMIA LABORAL

Petroleros siguen sin autorización para comprar vacunas

Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato, contó en AM550 que quieren acceder a las dosis no solo para los trabajadores, sino también para donar al sistema de Salud.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:49

Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa contó en La Primera Mañana por AM550 que siguen esperando la autorización de Nación para comprar vacunas: "Se hicieron todos los pedidos y notas al ministerio de Salud de Nación, no solo de nuestro sindicato sino del resto, solicitando comprar la vacuna. Hubo trabas al principio, pero ahora se ha avanzado bastante porque somos trabajadores estratégicos". 

 

 

Recordemos que hace algunos días atrás, preocupado por el abastecimiento de gas, el Gobierno nacional aceptó incluir a trabajadores navieros como prioritarios en el plan de vacunación, luego una medida de fuerza que afectaba el suministro de combustibles para las centrales eléctricas. Fue el primer sector gremial en conseguirlo.

 

"Las empresas petroleras están muy interesadas en vacunar a sus trabajadores. Nosotros queremos comprarla y no sacársela al sistema de Salud de Nación o Provincia. Sería bueno poder colaborar" dijo Rucci, quien además adelantó: "Nosotros habíamos propuesto, no solo comprar para los trabajadores petroleros, sino también colaborar con vacunas para el sistema de Salud".

 

El secretario administrativo del gremio además contó: "En la reunión con el presidente hablamos por este tema, y también de manera particular con el gobernador. Estamos esperando una respuesta. Ninguno lo vio mal, porque se trata en definitiva de salvar gente".

 

Escuchá la nota completa con Marcelo Rucci, en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios