EL PADRE SE CONTAGIÓ EN EL TRABAJO

Se contagió de Covid un bebé de apenas 15 días de vida

Durante el fin de semana requirió asistencia respiratoria y su cuadro evoluciona favorablemente.
martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Un bebé de sólo 15 días fue diagnóstica de coronavirus y tras permanecer varios días internados, al permanecer con un cuadro estable y sin complicaciones, fue derivado a su domicilio con su mamá, quienes permanecerán aislados hasta completar los días establecidos por protocolo para luego ser dado de alta.

El caso llamó la atención de las autoridades sanitarias de Río Colorado, ya que los pequeños suelen tener un paso más benévolo del virus por su organismo. Sin embargo la situación de Cayetano es diferente, ya que es un bebé que nació prematuro y se habría contagiado en el seno del hogar que comparte con su papá y una hermana de 6 años.

La directora del hospital, Evelyn Schiebelbein confirmó que "por los días de vida del bebé, el contagio se produjo luego de nacer", cuando ya habían sido dados de alta y se encontraban en su domicilio.

Apenas fueron diagnosticados como Covid positivo, Cayetano y su mamá fueron internados en el hospital José Cibanal de Río Colorado, donde requirieron de atención permanente teniendo en cuenta los factores de riesgo del pequeño. Desde el centro de salud confiaron que en un primer momento requirió de asistencia respiratoria, pero con el paso de los días el cuadro fue evolucionando y por precaución se les indicó internación domiciliaria para evitar que se pueda contagiar cualquier otro virus.

Se supo que el padre trabaja en un conocido frigorífico de La Adela, en La Pampa, y que comenzó con síntomas la semana pasada, al igual que varios compañeros. Al convivir con su pareja y los dos pequeños, la nena de 6 años y Cayetano, todos resultaron positivo.

Durante el fin de semana el cuadro del pequeño se agravó y requirió de asistencia respiratoria con oxigeno por la dificultad que tenía para respirar por lo que fue hospitalizado junto con su madre. En tanto que el el padre quedó al cuidado de la niña en su casa y aislados.

Desde el sindicato que agrupa a los trabajadores del frigorífico pampeano comenzaron con un fuerte reclamo para paralizar las actividades ya que en pocos días crecieron exponencialmente los casos de coronavirus entre los empleados.

Del mismo modo, también preocupa el alza de la curva de infectados en la localidad, ya que el hospital tiene solo 31 camas de internación en clínica médica, de las cuales sólo 13 disponen de oxígeno, pero ninguna de terapia intensiva. Y a esto se le suma la dificultad para la derivación de pacientes graves que requieran internaciones en centros de mayor complejidad ya que en la provincia el porcentaje de ocupación de terapia intensiva ronda el 90%..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios