SOLO EMERGENCIAS

Se suspenden la cirugías programadas en Neuquén

En una resolución firmada este lunes por la Ministra de Salud, Andrea Peve. Alcanza tanto al sistema de Salud público como privado.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:19

Por la segunda ola y suba de casos suspenden cirugías programadas en quirófanos a partir de este martes 04 de mayo en hospitales públicos, privados y clínicas de Neuquén. Sólo se permitirá realizar procedimientos de emergencia y urgencia. La resolución fue firmada este lunes por la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve. 

 

  • Articulo 1 SUSPENDER en el ámbito público como en el privado de la provincia de Neuquén, todos los procedimientos y cirugias programados en quirófanos, a partir del día de la fecha.

  • Articulo 2: AUTORIZAR la realización de procedimientos invasivos y cirugías en quirófano de emergencia y de urgencia, de acuerdo a los criterios habituales. 

  •  

 

También se podrán efectuar cirugías ambulatorias y procedimientos invasivos del tipo endoscópico e imagenológico que a priori no requieran ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia en el post operatorio o un tiempo de recuperación mínimo en el post operatorio inmediato en sala general.

 

Ante la eventualidad de que se efectúen procedimientos y cirugías en quirófano que se presenten como impostergables, los mismos serán auditados por la Subsecretaria de Salud, quien en caso de considerar que los mismos no revistan tal carácter, iniciará los sumarios administrativos y eventualmente se aplicarán eventuales sanciones que pudiesen corresponder.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios