LOS GASTOS DEL ESTADO

Fuerte inversión municipal en redes digitales

El municipio capitalino suscribió un contrato cercano a los 30 millones de pesos para mejorar los servicios, con equipamiento y soporte de dispositivos.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:20

La Municipalidad de Neuquén invertirá cerca de 30 millones de pesos en la mejora de sus redes tecnológicas a través de las cuales les brinda numerosos servicios a la comunidad, especialmente en tiempos de pandemia.

Hace apenas unos pocos días le adjudicó a la empresa Datastar Argentina SA  la licitación pública a la que había convocado para la instalación, configuración, equipamiento y soporte de dispositivos de conectividad de redes y firewall (programa que controla el acceso de una computadora a la red y de elementos de la red a la computadora).

La contratación de este servicio de mejorara de infraestructura y seguridad informática fue requerida por el secretario de Modernización, Carlos Labrín, quien lo argumentó en la necesidad de acompañar el crecimiento constante de servicios y datos digitales, a los que se considera claves tanto para las actividades de las distintas áreas municipales como para los servicios que les brindan a los ciudadanos.

Según pudo saberse al respecto, el municipio invitó a siete compañías del rubro y la única en presentarse fue la mencionada, cuyo contrato se firmó por 29.832.650,70 pesos.

Según consigna en su página web, Datastar Argentina SA nació en 1999 de la mano del grupo japonés Itochu Group y, ya en 2004, se convirtió en una empresa con capitales 100% argentinos. “Desde entonces, construye día a día una sólida experiencia comercial y se fortalece como proveedora de soluciones tecnológicas integrales de alta calidad”, explica.

Entre sus clientes se encuentran el Banco Hipotecario, Nación Seguros, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aeropuertos Argentina 2000, Correo Argentino y Roemmers.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios