A casi un mes del violento ataque de una patota del gremio ATE a la planta transmisora desde la cual se ponían al aire tres radios pertenecientes al grupo Prima Multimedios, una denuncia penal recae sobre Carlos Quintriqueo, secretario general del sindicato, y responsable del hecho, y las personas que actuaron bajo sus ordenes. Se lo acusa de sustraer y no retornar en su totalidad los equipos de transmisión que se encontraban en el lugar.
Ese robo se perpetró con la policía presente, a plena luz del día. Los testigos de lo ocurrido sobran. Pero esto no parece haber sido suficiente para apresurar una devolución de los equipos sustraídos, imprescindibles para que tres medios de comunicación siguieran al aire.
Ubicada en Parque Norte de la ciudad de Neuquén, la planta transmisora prestaba soporte a Radio Mitre Patagonia, Radio Las Palmas Neuquén, y Radio Del Valle Neuquén. De manera violenta, los atacantes pertenecientes a ATE amenazaron con incendiar equipos y comenzaron a llevarse parte del material.
“Impacta el nivel de violencia con que se han manejado, pero confiamos en la Justicia Provincial y la Justicia Federal actúen de manera rápida y efectiva, y confío en la sociedad de Neuquén que hoy lamentablemente, de manera violenta e inexplicable, se queda sin escuchar estas radios “, señaló en su momento el director del multimedio, Claude Staicos.