LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

Se vacunó a 2.448 personas sin turno; sigue el operativo

Quedó demostrada la fuerte demanda que hay en la población por las vacunas contra el coronavirus.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:54

La primera jornada de vacunación COVID-19 a demanda en Neuquén capital llegó a su fin con un total de 2.448 personas vacunadas con primeras dosis, entre adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se acercaron a los dispositivos de vacunación.

El contexto de este operativo, que innovó en la programación establecida para la vacunación, se da en un contexto de fuerte preocupación: este jueves murieron seis personas por Covid, y se registraron 509 contagios. 

Según informó oficialmente el gobierno, por orden de llegada y con un operativo organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, se aplicaron en el Estadio Ruca Che 1.406 dosis completando así, en una sola jornada, la aplicación de las vacunas asignadas inicialmente para hoy y mañana. En el caso del gimnasio del Colegio Don Bosco se vacunaron a 1.042 personas.  

Mañana, en el gimnasio del Colegio Don Bosco se continuará con una nueva jornada de vacunación a demanda hasta agotar un total de 520 dosis (338 dosis que quedaron disponibles hoy, más 182 que se agregaron), en el mismo horario, de 12 a 20, por orden de llegada.

Por otra parte, si bien se aplicaron las dosis asignadas inicialmente para hoy y mañana en el Estadio Ruca Che, se sumarán 520 dosis más para llevar a cabo otra jornada de vacunación a demanda mañana. El horario también será el mismo, de 8 a 16. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios