ES PALEONTOLÓGICO

Inauguraron museo on- line de la UNCO

Se logró mediante un convenio con el municipio de Añelo
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:17

El "Museo del Desierto Patagónico" de Añelo generó una plataforma Web para ser visitado virtualmente, que permite interactuar con la historia, la geología y la paleontología de la región. Se logró mediante un convenio firmado entre la Unco y la Municipalidad de Añelo en el 2018.

Desde esa fecha comenzaron a trabajar con el grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de la Unco, en el desarrollo de reglamentos, curaduría de colecciones, exploraciones en áreas aledañas, excavaciones, trabajos de investigación, diseño y remodelación del edificio y fachada, armado de exhibiciones y proyectos educativos, culturales y turísticos. Para estas tareas se  contó con la colaboración de Pan American Energy, TOTAL e YPF que conforman el consorcio Aguada Pichana Oeste, además del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este museo virtual permite un recorrido por diferentes salas . Uno de los mayores atractivos que presenta es el de los dinosaurios carnívoros colectados en la región.

Debido a la  pandemia no se ha podido realizar la apertura al público, por eso el equipo de investigadores de la Universidad del Comahue, generó un proyecto para que se pueda visitar digitalmente al MDPA desde una computadora, tablet´s o un simple teléfono. De todos modos este Museo, que depende de la Secretaría de Cultura y Turismo de Añelo ,pretende finalizar las obras faltantes en el corto plazo,  y organizar visitas manteniendo los protocolos COVID vigentes.

La FUNYDER, Fundación para el Desarrollo de la Universidad Nacional del Comahue, lleva adelante la administración de este novedoso proyecto. El link para acceder al museo virtual es: www.museosdelapatagonia.com  .

Los paleontólogos a cargo de este proyecto, Domenica dos Santos y Juan Porfiri, aseguraron que esta iniciativa es totalmente novedosa en la región y que la gente podrá disfrutar en familia de una visita diferente al alcance de la mano.

El moderno recorrido es un adelanto de lo que será el museo físico, incorporando nuevas tecnologías y visibilizando principalmente el potencial paleontológico que posee la zona de Añelo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios