COVID-19

Seguirá la vacunación a demanda

Más de tres mil quinientas personas se inocularon en dos días
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:55

Un número inusual de personas fueron vacunadas entre jueves y viernes en sólo dos lugares dispuestos por el ministerio de Salud, con la modalidad " a demanda". 

Según se informó,  fueron un total de 3.745 neuquinos vacunados con primeras dosis, 2.448 el jueves y 1.297 ayer  La gran mayoría de adultos mayores de 60 años, además de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se acercaron al Estadio Ruca Che y al gimnasio del Colegio Don Bosco con su DNI en mano .

“Nos llena de emoción haber podido llevar a cabo estas dos jornadas, fue un trabajo inmenso de parte de los equipos y de las y los voluntarios que suman y se siguen sumando a esta campaña de vacunación inédita, histórica, que sin dudas es un gran desafío, pero que capitalizamos día a día con muchísima en experiencia. Cada gesto y cada agradecimiento de la población es lo que nos incentiva a seguir trabajando”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Para llevar a cabo esta experiencia inédita, se montó un operativo amplio que demandó mucha organización para evitar largas colas , y sobre todo que la gente debiera esperar a la intemperie. Se entregaron números, y el primer día se vacunaron a todos los que arribaron, utilizando incluso las dosis previstas para el segundo día. Ante la gran demanda se agregaron más de mil vacunas para continuar el viernes. 

Según indicaron autoridades sanitarias, esta modalidad "a demanda" volverá a repetirse a medida que la disponibilidad de vacunas lo permita. Se aguardan nuevas remesas, debido a que arribarían al país diferentes marcas aprobadas, además de las Sputnik que están en vuelo actualmente. 

La provincia del Neuquén aplicó ya 150.402 dosis de las distintas variantes que llegaron al país desde fines de diciembre. Del total, 120.780 son del primer componente y 29.622 del segundo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios