OBRAS VIALES

En 20 meses planean hacer la multitrocha hasta Plaza Huincul

Leonel Dacharry, secretario general y de Servicios Públicos de Neuquén detalló en AM550 las obras en rutas que está encarando la provincia.
martes, 1 de junio de 2021 · 08:43

Se presentó en el inicio de esta semana un proyecto que busca dar continuidad a la obra de la multitrocha en ruta nacional 22, en el tramo entre Arroyito y Plaza Huincul. La iniciativa fue llevada junto a otros tres proyectos que analiza provincia: la nacionalización de laruta provincial Nº 6; la circunvalación en Las Lajas; y la terminación de la ruta provincial Nº 60.

 

 

De momento, la prioridad pasa por nacionalizar la ruta 6, para fortalecer la conexión exterior con Chile. La multitrocha en ruta 22 está segunda en importancia, debido a que todavía resta concluir el tramo entre Plottier y Arroyito. Sin embargo, pretenden que la construcción del doble carril entre Arroyito y Plaza Huincul se active inmediatamente después de concluir la otra etapa.

 

Al respecto, Leonel Dacharry, secretario general y de Servicios Públicos de Neuquén detalló en AM550: "Vamos a firmar un convenio para hacer a partir de Agosto los 58 km. de multitrocha que restan desde Arroyito a Plaza Huincul. El plazo que tenemos es de 20 meses".

 

En tanto, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo ayer una reunión virtual con Gustavo Arrieta, el administrador general de Vialidad Nacional, para buscar el apoyo que permita concretar las 3 obras en las rutas neuquinas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios