EN LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO

Masa corporal, medición y certificados para vacunarse

Desde las 10 hasta las 16 horas miden el índice de masa corporal para expedir los certificados para avanzar en la campaña contra la Covid-19.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:19

En el marco de la vacunación que se lleva a cabo a nivel nacional y provincial, el hospital cabecera neuquino en conjunto con la Municipalidad, comenzó una campaña de concientización sobre el Índice de masa corporal, y en el caso que corresponda expedir el certificado correspondiente para acceder a la vacunación contra la Covid-19 con el factor de riesgo de obesidad.

 

Un equipo de profesionales médicos, nutricionistas y enfermeros del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, ya realiza desde esta mañana la medición del IMC a la comunidad interesada en el Palacio Municipal ubicado en la calle Roca y Av. Argentina, desde las 10 hasta las 16 horas. Este miércoles 2 la cita será en el municipio del Oeste, en Novella y Godoy en el mismo horario, a partir de las 10 de la mañana. En ambos casos, es sin turno y por orden de llegada.

 

Según reportó desde el lugar el equipo periodístico de 24/7 Canal de Noticias, desde antes de que abrieran las puertas, la fila ya daba la vuelta a la manzana de la Municipalidad. 

 

 

Dentro de la población de riesgo, uno de los factores es contar con un IMC elevado, igual o mayor a 35, lo cual indica contar con prioridad para obtener la vacuna contra el COVID-19.

 

 

Así lo contaba hoy en 24/7 Canal de Noticias, María Pasqualini, subsecretaria de Capacitación y Empleo:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias