MÓVIL DE 24/7 NOTICIAS

Menos pasajeros, pero sin controles en los colectivos neuquinos

Según los usuarios del transporte público en la capital provincial, no hay controles en los que pidan permisos para viajar.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:34

El transporte público de pasajeros solo para "esenciales" fue uno de los ejes de la cuarentena en todo el país, y por supuesto también en Neuquén. Y ahora, con las nuevas restricciones dispuestas por el colapso sanitario que generó la segunda ola, se hizo hincapié aún más en esta situación... O por lo menos en los papeles, porque en el día a día, los mismos usuarios de los colectivos en la capital provincial afirman que no hay controles de permisos para viajar.

 

Si bien las disposiciones de teletrabajo en la administración pública y la Justicia, y la suspensión de la presencialidad en las escuelas trajo algo de "alivio" en cuanto al porcentaje de pasajeros que viaja todos los días en el transporte público, quienes han tenido que utilizar el servicio en Neuquén no tuvieron que mostrar permisos de esenciales, o el código QR en la aplicación CuidAr. 

 

“Bajamos el número de pasajeros de un día para el otro. Hablamos de 30 mil usuarios menos. Fue durante el fin de semana largo y para dar cumplimiento al decreto comenzamos un operativo, con mucha presencia en la calle. Los pasajeros se adaptan rápidamente a las normas. También tenemos actividades de concientización”, había dicho hace algunos días a este medio Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad. Los números de pasajeros bajaron, porque la sociedad misma es la encargada de cuidarse.

 

El Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias salió a la calle, y habló con los pasajeros, quienes dieron cuenta de la falta de controles a la hora de transitar. Mirá la nota:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios