TURISMO EN INVIERNO

Neuquén apuesta a que la temporada se inicie el 9 de julio

La provincia presenta hoy ante el ministro Lammens un pedido formal para que la temporada invernal se inicie el próximo mes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:52

Este jueves la provincia le hará una presentación al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens un pedido formal para que la temporada turística de invierno de inicio la primera semana de julio: el próximo 9 o 10. El objetivo es que los permitidos para viajar sean aquellos que estén vacunados.

 

La reunión será clave, dónde Lammens escuchará y discutirá con los representantes de la provincia y ver como se encara este segundo invierno en pandemia. La cita es para las 17 horas, y Neuquén presentará su propuesta, que consiste, tal como adelantó la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo la semana pasada por FM Andina,  en que se pueda habilitar la llegada de visitantes de diferentes lugares del país, como así también de extranjeros que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 .

 

Asimismo se espera el anuncio donde detallen los protocolos previstos para alojamientos, locales gastronómicos y los centros de esquí. Focarazzo, aseguró en medios radiales que ya está todo organizado y acordado con el Ente Patagonia, lo único que resta es el visto bueno de Nación para que se garantice el tránsito del visitantes en el país. 

 

Otra buena noticia para el turismo es que para el mes que viene ya se confirmó la conexión aérea a través de Aerolíneas Argentinas, de Buenos Aires, Córdoba y Rosario con el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes. Y la continuidad de los vuelos de JetSmart desde Neuquén hacia Rosario y Salta.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias