PANDEMIA ECONÓMICA

Diputada cuestiona al turismo de invierno

Dice que “la intención” del gobierno es “promover la circulación turística para asegurar la caja y la renta de las patronales del sector”.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:33

La diputada Patricia Jure (FIT) cuestionó la posibilidad de que la provincia de Neuquén abra la temporada turística de invierno; y presentó un proyecto para que la ministra Marisa Focarazzo informe sobre las medidas que se analizan para evitar la propagación del Covid-19 en las zonas de alta afluencia.

 

En sus fundamentos, la referente del Partido Obrero planteó que “luego de la temporada estival, se incrementaron notoriamente los casos en localidades turísticas que no contaban con cifras elevadas de personas contagiadas”.

 

También consideró que “en la actualidad los casos de personas contagiadas, incluso las fallecidas, se mantiene en un nivel muy elevado, lo que genera preocupación ante la intención del gobierno provincial de promover la circulación turística para asegurar la caja y la renta de las patronales del sector, a costa de la salud de las poblaciones y de las y los trabajadores del sector”.

 

En su pedido de informes, la legisladora solicitó información sobre la implementación de burbujas para el turismo que arribe a la provincia, especialmente con destino a  la zona Sur, Caviahue - Copahue, Villa Pehuenia y Aluminé.

 

También consultó por la cantidad de personas ya vacunadas y por el plan de vacunación para el personal de los centros de esquí y servicios turísticos, así como de comercios gastronómicos, hoteles, posadas y alojamientos en general. Del mismo modo, consultó por el porcentaje de la población residente de cada localidad que ya cuenta con la vacunación (con detalle sobre qué tipo de vacuna y cuántas dosis).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios