AL MENOS, UNA SEMANA MÁS

En el Alto Valle rionegrino seguirán las clases virtuales

Así lo anunció esta mañana el ministro de gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, luego de la reunión del gabinete provincial.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:30

El gobierno de Arabela Carreras reunió este miércoles a todo su gabinete para analizar como siguen las restricciones durante la semana que viene y particularmente la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Río Negro. Fue el ministro de gobierno, Rodrigo Buteler el que confirmó en Radio La Super de Roca que el gobierno analiza adelantar las vacaciones de invierno desde el 5 de julio y que se extiendan por tres semanas.

Asimismo, indicó que «no creo que para la semana que viene se habilite la presencialidad en las ciudades del Alto Valle, porque sigue siendo zona de alerta epidemiológica. Aunque las definiciones las tomaremos el fin de semana en el Comité de Crisis, es probable que continúen una semana más las actuales restricciones”

Agregó que “la voluntad del gobierno siempre es volver a la presencialidad en las escuelas. Pero los especialistas de salud nos recomiendan que no es el momento por la cantidad de casos y la circulación del Covid-19 en el Alto Valle. Para el gobierno nacional la región continúa en alerta epidemiológica».

Agregó que «se está analizando adelantar las vacaciones de invierno al 5 de julio. Es con la idea de lograr bajar definitivamente la curva de contagios y prepararnos de la mejor manera para el retorno a la presencialidad en aquellas localidades que todavía no volvieron los chicos a las escuelas».

Bajó la curva de contagios

Respecto a la situación epidemiológica actual de Río Negro, el ministro Buteler señaló que “después del confinamiento bajó la curva de contagios levemente. Lo que no baja es la ocupación de camas de terapia intensiva y eso nos preocupa. El promedio de edad de personas internadas en UTI es de 40 a 59 años».

En cuanto a la campaña de vacunación, sostuvo que «se avanza a pasos gigantes y mientras sigan llegando vacunas a la provincia así continuará». Respecto a los pedidos de sindicatos y asociaciones de que sean incluidos en el plan de vacunación manifestó que «por ahora continuaremos con lo que teníamos previsto. Recibimos más de 40 pedidos de organizaciones para que sean incluidos en la campaña de vacunación contra el Covid-19».

Vacunación a petroleros

El ministro de gobierno, Rodrigo Buteler explicó que “con los petroleros no se destrabó el conflicto vacunando, se destrabó trabajando para ir en conjunto identificando a las franjas etarias que estén en condiciones de vacunarse. La vacunación no es prioridad para algún sector. Respetamos los criterios epidemiológicos. Vacunamos a la gente que tiene riesgo.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias