SISTEMA SANITARIO AL 100%

Leve descenso de contagios a nivel regional

En Neuquén murieron 9 pacientes por coronavirus y se contagiaron 503; en Río Negro fallecieron 17 personas y hubo 351 casos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 21:43

Si bien aún no se relaja el sistema de salud por continuar con una extrema ocupación de camas y unidaddes de terapia intensiva (UTI), luego de ya tres semanas de medidas restrictivas, se observa un leve descenso de casos positivos de contagios de coronavirus en Río Negro y Neuquén. En cuanto a la cantidad de víctimas fatales, sigue siendo elevada. En Neuquén murieron 9 pacientes por coronavirus y se contagiaron 503; en Río Negro fallecieron 17 personas y se contabilizaron 351 casos positivos. 

Otro factor a mencionar en este contexto es la presencia de una nueva cepa en la región, la Andina, aunque la cepa Mananos es la que más circula, al menos en Neuquén. Según comentó días atrás el infectólogo Jorge Calderón a este medio "la Variante Andina predomina en Chile, Perú y Argentina". 

En cuanto a la gravedad de la situación epidemiológica que se vive en la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez advirtió a través de Twitter: "cada 1.000 contagiados, las estadísticas nos indican que lamentablemente fallecen 18 personas".

El plan de vacunación en ambas provincias se activa cuando arriban dosis desde Nación y aún no se ha podido acceder a la compra por medios privados o por fuera del sistema nacional. En Neuquén se aplicaron unas 210  mil dosis del 1er componente; y unas 63 mil del segundo, un total de 274 mil vacunas. En tanto, en la provincia vecina, se aplicaron en total 272.788.

Desde marzo del año pasado, la provincia de Neuquén acumula 98.826 personas contagiadas y 1.756 fallecidas. 

 

En tanto, en Río Negro se registraron 80.660 casos positivos y 1.846 fallecidos desde que comenzó la pandemia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias