BUSCAN MÁS DOSIS

Neuquén averiguó para comprar vacunas, pero no tuvo respuesta

"En lo concreto cuando se avanza para saber volúmenes y precios, no hubo mucha información" adelantó en AM550 Matías Neira director de Atención Primaria de la Salud.
martes, 8 de junio de 2021 · 07:54

Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud de Neuquén adelantó en AM550 que se averiguó en Nación y con intermediarios sobre las condiciones de compra de más vacunas contra el Coronavirus, fechas de entrega, volumen a recibir, entre otras cosas. La provincia, como todas, también tiene la intención de adquirir nuevas dosis, pero los pasos a seguir y los detalles que incluye este proceso no son pocos ni sencillos.

 

 

Recordemos que este lunes, los mandatarios provinciales se reunieron por videoconferencia con la ministra de Salud Carla Vizzotti, y el ministro del Interior Eduardo De Pedro, y coincidieron en destacar las gestiones que lleva adelante el Gobierno nacional para garantizar la provisión y distribución en el marco de la campaña federal, que ya supera las 14,5 millones de dosis aplicadas, y además avanzar en la posibilidad de comprar vacunas de manera particular.

 

El funcionario provincial por su parte contó al aire del programa La Primera Mañana que desde Neuquén preguntaron condiciones a Nación sobre dosis disponibles, accesibilidad de manera particular al mercado con las vacunas, plazos de aprobación de fármacos todavía no autorizados por ANMAT y hasta la posibilidad de la adquisición de dosis en regiones de provincias, como por ejemplo la Patagonia. De todas maneras, y aunque las gestiones y las consultas se hicieron, no hubo respuestas esclarecedoras, ni avances significativos.

 

 

Neira además detalló cómo continúa la campaña de vacunación en el territorio provincial, que dado el volumen de dosis recibido en las últimas semanas, avanzó mucho y con números récord sobre todo el último fin de semana: El director de Atención Primaria a la Salud contó que se sigue vacunando a mayores de 50 años que se van anotando y que se abrió el registro para mayores de 45 para conocer la demanda y organizar la logística que permitirá que una vez que lleguen más remesas, se apliquen con celeridad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios