SOLIDARIDAD EN PANDEMIA

Comienza la colecta anual de Cáritas

Se realiza en todo el país durante el 12 y 13 de junio. “La pobreza creció muchísimo, y la situación es cada día más compleja", aseguraron.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:30

El 12 y 13 de junio se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas en el marco de la crisis social y económica signada por la pandemia. "Millones de hermanos necesitan nuestra ayuda de forma desesperada. Por eso Cáritas invita a colaborar de manera concreta con los más necesitados, convencidos de que es posible lograr una sociedad con igualdad de oportunidades, cimentada en la justicia, la fraternidad y el bien común", exclaman en un comunicado.

Previo a la colecta, Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina presentaron un informe nombrado “Un rostro detrás de cada número. Radiografía de la pobreza en Argentina”, que refleja un análisis exhaustivo de la situación social que atraviesa el país.

"Las estadísticas no nos permiten sensibilizar que detrás de cada número hay familias, por eso queremos ponerles un rostro humano a los números de la pobreza”, aseguró a 24/7 Canal de Notocias Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas.

Es por eso que previo a lanzar su colecta anual, lanzaron el informe con números alertadores. En él demostraron que la Argentina tiene un 41.9 de pobreza multidimensional y que el problema se agrava al tratarse de un problema estructural: “Hoy tenemos un 10% de personas en situación de indigencia, si no hubiese habido programas como el IFE y ALIMENTAR, el porcentaje se hubiera duplicado, y casi triplicado si no existieran los programas anteriores al COVID”.

Además, alertaron sobre las consecuencias psicológicas de la situación social, en tanto el 24% de la población alcanza sintomatología ansiosa y depresiva. En tanto, en aquellos hogares que sufrieron inseguridad alimentaria, los niveles de malestar psicológico aumentaron. 

“Muchísimas personas en nuestro país están viviendo tiempos muy difíciles. La pobreza creció muchísimo, y la situación es cada día más compleja. Nos damos cuenta de que la ayuda no alcanza, que tenemos que crecer", expresó Meyer, y pidió la solidaridad de "todos, a los dirigentes políticos, empresarios, a los sindicatos, que nos podamos unir ante la necesidad".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios