SE PUEDE HACER DESCARGO

El radar emite multas, pero no está autorizado

No tiene el permiso de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Pilas de reclamos por infracciones indebidas
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:44

Llovieron los reclamos en la Defensoría del Pueblo de Río Negro por las constantes multas que se realizaron con el radar que está ubicado sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Belisle.

En su gran mayoría, las penalidades se dieron por circular por encima de la velocidad autorizada, sin embargo, se informó que ese radar no cuenta con la autorización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ni del organismo homónimo a nivel nacional para funcionar. Es decir que toda multa labrada por la municipalidad de Coronel Belisle puede ser susceptible a planteos de nulidad.

En la Provincia de Río Negro, por Ley Nº 5.379, se modificó la Ley Nº 5.263 de Tránsito Provincial y fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de agosto de 2019. En la normativa se estableció que la Agencia Provincial de Seguridad Vial es el organismo que autoriza radares cinemómetros en rutas nacionales dentro del territorio provincial. Y deberán cumplir la totalidad de la normativa nacional de metrología legal y conforme a la reglamentación.

Desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro brindaron información ampliada y el modelo de nota de descargo en caso que sea necesario:  https://defensoriarionegro.gov.ar/drn/notas-modelos-orientativas-por-infracciones-con-radares/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios