TRAS LA REUNIÓN CON NACIÓN

Incertidumbre por la temporada de invierno en Neuquén

El subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, brindó detalles sobre lo que puede pasar en las próximas semanas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:25

Este jueves la provincia le hizo un pedido formal al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens que la temporada turística de invierno de inicio la primera semana de julio: el próximo 9 o 10. El objetivo es que los pasajeros permitidos para viajar sean aquellos que hayan sido vacunados.

Hoy en el Noticiero Central primera edición por 24/7 habló Germán Bakker, subsecretario de Turismo de Neuquén y brindó detalles de lo que fue la reunión de ayer.  El funcionario explicó que continúa a buen ritmo la intención de que se lleve a cabo la temporal invernal, siempre y cuando el sistema sanitario no colapse aún más.
 

“Todo el sector turístico tiene claro que, si la circulación del virus vuelve a ser compleja, no es el sector turístico el que va a forzar la apertura”, aclaró Bakker.

 

Por otra parte, en las conversaciones que se pusieron sobre la mesa ayer, el subsecretario destacó que “se planteó la posibilidad, con la puerta de ingreso por Ezeiza, evaluar el ingreso de turistas internacionales”.

Con respecto a la posibilidad de unas vacaciones escalonadas dijo: “Es una herramienta más que se analiza pero no se tomó ninguna resolución al respecto, en función a cómo van evolucionando las distintas jurisdicciones en materia sanitaria”.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias