EL TRANSPORTE EN NEUQUÉN

Lo que cobró de subsidios Autobuses Neuquén

Embolsó más de 38 millones de pesos en un mes. Fue en mayo, mes con restricciones varias.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:55

La empresa Autobuses Neuquén -a la que en los ámbitos administrativos siguen llamando Indalo SA- embolsó 38.061.144 pesos en subsidios correspondientes a mayo, mes que en el que se profundizaron las restricciones para evitar contagios de Covid-19 y en el que consecuentemente bajó la circulación de vecinos en las calles.

Los pagos fueron recientemente autorizados por el intendente Mariano Gaido y corresponden a dos expedientes, cuyas actas acuerdos se rubricaron el mismo día; el 6 de mayo, para ser precisos. Se entiende que los montos ya fueron transferidos o depositados en las cuentas de la compañía.

La más voluminosa de esas partidas asciende a 35.394.987,04 pesos y es en concepto de anticipos de subsidios nacionales, provinciales y municipales que mes a mes cobra esa empresa para garantizar la prestación y mantener el precio de los boletos que, sin embargo, son caros con relación al poder adquisitivo de los usuarios de este servicio que -a pesar de todos esos desembolsos- suele registrar paros.

El otro monto, sensiblemente inferior, es de 2.666.157,36 pesos y se pagó en concepto de anticipo de aporte no reintegrable extraordinario provincial, por la merma en el uso del transporte -producto de las restricciones- y la gratuidad del boleto para los trabajadores del sistema de Salud público y privado.

Ambos decretos no sólo fueron firmados por el jefe comunal, sino también por sus secretarios de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Hacienda, Leonardo Carod.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios