GRABABA VIDEOS Y LOS SUBÍA A LAS REDES

Tenía Covid, escupió por la ventana y lo condenaron

La Justicia le impuso 3 años de prisión en suspenso y deberá pagar una multa de 15 mil pesos.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:39

Casi un año después del hecho, el hombre imputado por la Justicia por escupir por la ventana del hospital de Villa Regina, donde se encontraba internado con Covid, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y además deberá pagar una multa de 15 mil pesos. La fiscalía presentó como pruebas, distintos videos que el condenado subía a las redes mientras tiraba saliva con virus hacia los peatones que caminaban por la vererda.

El viernes 26 de junio del año pasado, desde la dirección del hospital de Regina denunciaron ante la fiscalía descentralizada a un paciente, que desde el cuarto piso, donde estaba internado por tener coronavirus, el hombre escupía por la ventana a la gente que pasaba caminando por la vereda.

En un juicio abreviado, acordado por la defensa y la fiscalía, se resolvió establecer una pena de 3 años de prisión y al ser un delito excarcelable, no deberá ser de cumplimiento efectivo. Por lo que, mientras se ajuste a las normas y no vuelva a tener dificultades con la Justicia, será condicional y quedará en suspenso. 

También fue beneficiado a la hora de aplicarle la multa económica, como adujo no contar con recursos, deberá pagar 15 mil pesos pero en 6 cuotas de 2.500 pesos, que serán destinados a la compra de insumos para el hospital de Regina.

Las autoridades del hospital tomaron conocimiento de lo que estaba pasando cuando algunos peatones se presentaron en la guardia para informar que desde los pisos superiores. Sorprendidos por lo que estaba pasando, el personal subió al cuarto piso, donde estaban internados los pacientes con Covid y allí fue que encontraron al hombre de 27 años asomado por la ventana.

El hombre fue condenado por violar el Artículo 202 del Código Penal que establece que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. Entre las pruebas que se presentaron, hay videos que el hombre grababa y subía a las redes mientras escupía saliva con Covid hacía los peatones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios