RECLAMO DE AUTOCONVOCADOS

Padres piden presencialidad en toda la provincia

"Los niños necesitan ir al Colegio, lo dicen todas las organizaciones" aclaman ante la vigencia de la virtualidad en la mayor parte de Neuquén.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:06

Ante los anuncios realizados por la ministra de Educación, Cristina Storioni, desde el colectivo Padres Organizados Patagonia solicitan el inicio de clases en todas las localidades de la Provincia, aseverando que las escuelas cerradas no implicaron un beneficio en la lucha contra el Covid.

“Consideramos que con el 85% de los docentes y no docentes vacunados están dadas las condiciones para abrir las escuelas”.

En Noticiero Central dialogamos con Javier Gunziber, uno de los padres del grupo dejó en claro que "los niños necesitan ir al Colegio, lo dicen todas las organizaciones especializadas". Además, le reclaman al gobierno que tome medidas "no puede ser que miren para otro lado, en otras actividades está todo abierto", dijo, y agregó: "Ya quedó mas que demostrado que el colegio no es foco de contagio".

Gunziber también mencionó: "Lo que mas nos preocupa es el alto nivel de pobreza, 7 de cada 10 niños no se pueden conectar, el porcentaje de niños que están abandonando la escolaridad es muy alto".

Mientras tanto, la ministra de Educación, confirmó que han comenzado la presencialidad niños y niñas del nivel inicial, de escuelas de la modalidad Especial, escuelas rurales y también el primer ciclo de la escuela primaria; el gremio ATEN envió una carta a la subsecretaría de Trabajo de la provincia informando la medida de acción sindical que implica continuar con la virtualidad.

Los padres están convencidos en que van a seguir reclamando la presencialidad: "Vamos a continuar con vigilias hasta que vuelva la presencialidad, siempre respetando el protocolo, queremos volver al colegio". Mirá la nota completa aquí:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios