PANDEMIA ECONÓMICA

Hoteleros: "El mes de abril fue catastrófico, y mayo trágico"

Gustavo Amann, representante del sector, detalló en AM550 el magro presente económico de las empresas estrechamente vinculadas al turismo y a la gastronomía.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:53

Gustavo Amann, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén analizó al aire de La Primera Mañana por AM550 el panorama de restricciones y la debacle generada en la actividad de los hoteles en 15 meses de pandemia. "En abril del año pasado tuvimos un cierre total hasta octubre cuando se volvió a reanudar la actividad aérea. La conectividad de vuelos para la hotelería es esencial. En octubre comenzó una actividad muy tenue, y luego un leve aumento que nunca superó un 25% promedio".

En cuanto al rubro gastronómico, el empresario sostuvo que, si bien la situación es crítica, hubo algunas mejoras: "La gastronomía tuvo una performance un poco mejor, con restaurantes formales que estuvieron muy complicados, que luego pudieron abrir, e informales, con cervecerías por ejemplo, con buena actividad sobre todo en verano".

 

"El mes de abril fue catastrófico para la actividad, y luego llegó mayo que fue trágico"

 

En Neuquén hay 1.300 plazas, de las cuales, al mes de febrero un 30% desaparecieron: "En líneas generales la actividad está trabajando a un 15%, que solo permite tener abiertos algunos establecimientos, y generar ingresos mínimos, mientras los tributos, servicios públicos, y nóminas salariales se siguen pagando, al igual que los créditos que se otorgaron" sostuvo Amann.

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios