VACUNACION COVID-19

Neuquén abrió la inscripción para vacunar embarazadas

Se vacunará con turno a personas gestantes mayores de 18 años. Se suma a la habilitación de registro para personas mayores de 40.
martes, 15 de junio de 2021 · 21:35

El ministerio de Salud de la provincia comunicó el martes por la tarde que se abrió la inscripción para personas gestantes mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19. En esta etapa se aplicarán con turnos mediante llamado telefónico y al momento de la vacunación se deberá presentar la indicación médica para la vacuna.

La inscripción se debe realizar en https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/personas-gestantes

Recordemos que esta semana se habilitó también el registro para personas mayores de 40 años sin factores de riesgo.

En cuanto a los grupos prioritarios para acceder a las vacunas, a principio de mes, el gobernador Gutiérrez adelantó que "el 25% de los neuquinos ya están vacunados, y 5 de cada 10 lo estarán entre junio y julio".

La importancia de completar el esquema

La semana pasada, Marisa Iacono, infectóloga del Hospital Castro Rendón dialogó con La Primera Mañana por AM550 y advirtió la crisis sanitaria que se vive en el peor tramo de la pandemia. La médica dijo, al respecto de la campaña de vacunación y el relajamiento que puede generar que "la gente debe entender que tener una sola vacuna no significa estar vacunado. El esquema completo es estar inmune".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias