PANDEMIA Y CRISIS ECONÓMICA

Comerciantes apuntan al Día del Padre para aumentar ventas

Ante una nueva celebración 24/7 Canal de Noticias hizo una recorrida por el centro neuquino. Miralo, en esta nota.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 23:15

En medio de la crisis económica que atraviesan los comerciantes debido a la pandemia, el Día del Padre genera expectativa de cierto repunte en el consumo. Así lo expresaron en el centro neuquino, donde 24/7 Canal de Noticias hizo una recorrida. 

"Hace una semana que viene repuntando, no al nivel anterior a la pandemia pero por suerte estamos repuntando bastantes las ventas a comparación de lo que veníamos el año pasado", dijo una comerciante del rubro indumentaria. En tanto, el dueño de una óptica del centro neuquino expresó: "Ya tenemos algunas ventas y regalos, tenemos expectativas de que siga subiendo un poquito".

En cuanto al rango de precios de los productos que se están comprando, varía según el rubro, mientras que en una casa de Camping gastan entre $1000 y $5000, en casas de indumentaria masculina el ticket ronda los 15 mil y 18 mil pesos.

Pero los comerciantes consultados coinciden en que no se gasta la misma cantidad de dinero que antes de la pandemia: "En otras ocasiones gastaban sin medir y hoy se están cuidando más", aseguran. Incluso, uno de ellos contó que los clientes se sorprenden con los precios porque "ya no salen tanto y se mantienen al margen de hace tres meses".

 

Cabe recordar que desde el municipio, en vísperas del Día del Padre, extendieron el horario de comercio hasta las 20, por un lado para favorecer las ventas y para dinamizar el consumo y por el otro, prever que no se produzcan aglomeraciones de personas en las últimas horas de atención comercial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios