VACACIONES DE INVIERNO

La feria judicial de invierno será del 12 al 23 de julio

El STJ se adelantó al gobierno rionegrino que estudia una posibilidad de ampliar las vacaciones una semana más.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:17

Mientras en Río Negro se estudia a nivel gubernamental adelantar las vacaciones y sumar una semana más a partir del 5 de julio, el Superior Tribunal de Justicia definió que la feria de invierno sea entre el 12 y el 23 del mes próximo. Como todos los años, la resolución establece también que los organismos deben garantizar una permanencia mínima de empleados y funcionarios que permitan atender las causas urgentes que requieran del servicio de Justicia.

Precisamente para garantizar la atención de casos que no pueden esperar, como recursos de amparos entre otros, cada organismo debe presentar una lista del personal que tendrá la obligación de presentarse en las oficinas a prestar servicios y no podrán hacerse a través de teletrabajo.

El año pasado, luego de varios meses de receso extraordinario, el STJ resolvió suspender la feria de invierno para poder recuperar algunos de los días perdidos por el extenso confinamiento resuelto a nivel nacional. Y aunque la situación de pandemia se mantiene, este año habrá feria como es tradicional en el sistema judicial.

La decisión del STJ se tomó en un momento caliente, en el que desde el Ejecutivo se analiza la posibilidad de ampliar una semana más las vacaciones de invierno para todo el sector público, con el fin de disminuir el tránsito de personas y de esta manera reducir la cantidad de contagios de Covid, que mantiene al borde del colapso al sistema de salud.

La opción que se estudia es que el lunes 5 comience el receso hasta el viernes 23, pero la Justicia quedaría afuera de esta decisión que aún no fue confirmada. También está previsto que se habilite la temporada invernal en los centros turísticos de la provincia, y si bien no hay una definición a nivel nacional, podría ser el 5 o el 9.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios