SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El gobernador anticipó el regreso a las aulas el martes

El Consejo de Educación todavía no lo debatió, pero Omar Gutiérrez lo anticipó en un medio de comunicación. Comenzarían el ciclo inicial, primer ciclo del primario, escuelas especiales y rurales.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:26

El gobernador Omar Gutiérrez se anticipó a las decisiones que tome el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación, y en un medio periodístico local adelantó que el martes muchos alumnos volverán a la presencialidad. 

En ese sentido aseguró que en las localidades del interior donde ya se había permitido el retorno a las aulas, se avanzará a una "fase 2", y podrán sumarse los alumnos de cuarto a séptimo grado y los de cuarto y quinto año del secundario. Por supuesto continuarán asistiendo quienes lo venían haciendo: ciclo inicial, primer ciclo del primario, escuelas especiales y rurales. A esta modalidad, se van a sumar las escuelas de Huinganco, Las Ovejas y Andacollo, que formaban parte de las 12 que tenían sólo clases virtuales hasta ahora.

Las otras 9, Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, Chos Malal , Zapala y Rincón de los Sauces. pasarán a clases presenciales en el nivel inicial, primaria hasta tercer grado y escuelas especiales.  Los estudiantes secundarios seguirán con clases de modalidad virtual, al igual que los alumnos de cuarto a séptimo grado de primaria. 

El gobernador sostuvo que esta decisión va de la mano de la disminución en la cantidad de contagios, y que hay que aprovechar para que lo estudiantes afiancen contenidos. confirmó que no se modificará, ni se ampliará,  la fecha de las vacaciones de invierno.

También destacó la importancia del regreso a las aulas de algunos alumnos de cuarto y quinto año que deben prepararse para su  ingreso a la universidad o a la educación terciaria.

Por otra parte desde el Consejo de Educación se señaló que mañana debe reunirse el Cuerpo Colegiado, y que  lo anunciado por el gobernador "puede sufrir ajustes", por lo que tal vez se sume o se reste algún ciclo a la presencialidad. 

Además vale recordar que ATEN se opone a la presencialidad mientras se mantengan las condiciones epidemiológicas con un 100 por ciento de ocupación de camas UTI, y asi lo hicieron saber a la subsecretaría de Trabajo, defendiendo la virtualidad y las guardias pasivas solamente, por lo que el regreso a las aulas durante esta semana fue dispar. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios