CONTINÚA LA CAMPAÑA

Llegan más dosis a Neuquén y bajarán las edades de vacunación

Este jueves arriban 13.114 dosis de AstraZeneca, para avanzar con los mayores de 45 años sin factores de riesgo y desde los 18 años con comorbilidades.
jueves, 17 de junio de 2021 · 07:08

Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, durante la jornada de este jueves, llegarán 13.114 dosis de vacunas contra el Coronavirus del laboratorio AstraZeneca, que servirán para avanzar con los inscriptos mayores de 45 años sin factores de riesgo y también con el grupo de personas mayores de 18 años con factores de riesgo que aún no fueron vacunados.

 

El propio mandatario resaltó en sus redes sociales que, "con este lote más uno similar, de acuerdo al nivel de inscripción para personas mayores de 40 años, alcanzaríamos a vacunar a este rango etario". De esta manera, teniendo en cuenta la cantidad de personas dispuestas a recibir la vacuna, los rangos etarios comenzarán a bajar, con el correr de los días (y las dosis recibidas) también para menores de 40 años.

 

 

Desde que comenzó la campaña de inmunización hasta este miércoles por la tarde, Neuquén llegó a las 291.062 aplicaciones de las vacunas contra el COVID de distintos laboratorios. Hay 222.619 personas que recibieron la primera dosis y 68.443 que completaron el esquema.

 

¿Cómo sigue la campaña en Neuquén capital?

Este jueves se desarrollará una jornada, CON TURNO, en los dispositivos:

- RUCA CHE: de 08 a 20 horas.

- DON BOSCO: de 14 a 20 horas.

- GIGANTE DEL ESTE: 14 a 20 horas.

Estará destinada a los mayores de 45 años y personas con factores de riesgo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios