CLASES PRESENCIALES

UnTER analizará si vuelve a clases en un plenario

El gremio se mostró sorprendido de que se retome la presencialidad en las escuelas. Advirtió que el Departamento Roca está en alerta epidemiológica.
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:40

El anuncio del retorno a la modalidad presencial de las clases en la zona del Alto Valle rionegrino tomó por sorpresa al gremio de los maestros.

Esta mañana, la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni señaló que “el gobierno venía trabajando en un formato de gradualidad e incorporaba más ciudades a la modalidad presencial en función de la curva descendente de contagios que se da en la provincia”.

Agregó que “nos sorprendió que el departamento de General Roca recupere la presencialidad. A la fecha está en alerta epidemiológica. El anuncio de la gobernadora sorprendió. Habrá que ver como se darán los casos hasta la semana que viene que es cuando se vuelve a la presencialidad.

Señaló que “no está incluido el nivel medio en la vuelta a la presencialidad, entiendo que tiene que ver con la vacunación. Desde UnTER venimos planteando la necesidad de que nuestros trabajadores estén vacunados, que es una forma de cuidado de la vida.  La vacuna no evita el contagio, pero nos da anticuerpos para enfrentar el virus”

“Si vamos a acatar la resolución del gobierno de volver a clases presenciales lo vamos a resolver en un plenario de secretarios generales. Es un debate que nos debemos dar hacia el interior de la organización con todos los compañeros de la provincia”, concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios