FRÍO POLAR EN LA PROVINCIA

Alerta y heladas: solicitan precaución en las rutas neuquinas

En el centro de la provincia se notará la presencia de lluvias y aguanieve. Desde Defensa Civil solicitan extremar la precaución la hora de circular y utilizar cadenas en los sectores más afectados.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:07

El frío polar se hace sentir y consigo trajo nevadas en varios puntos de Neuquén, en algunos sectores más intensos. Por eso mismo, las heladas complican el normal tránsito por las rutas provinciales. En el centro de la provincia se notará la presencia de lluvias y aguanieve. Desde Defensa Civil solicitan extremar la precaución la hora de circular y utilizar cadenas en los sectores más afectados.

 

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, afirmó que recibieron "una alerta de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que nos informa que vamos a tener un ingreso de aire frío en lo zona Centro de la provincia. Tenemos contacto con las diferentes Defensas Civiles que nos transmiten que en las rutas 22, 237 y 40 en el sector centro en Zapala, Piedra del Águila, Las Coloradas, Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo, las calzadas están con algo de agua nieve”. 

En cada una de las rutas mencionadas hay distintos sectores donde estarán efectivos de Gendarmería, Policía y Seguridad Vial, tanto provincial como nacional. “En la 237 el equipo de Defensa Civil está colaborando en el sector Huaiquimil, que es donde tenemos siempre la complicación con los camiones. No hay que apurarse, sabemos que llega el Día del Padre, pero hay que transitar con tranquilidad”, recomendó.

 

Asimismo, precisó que piden “que el tránsito sea con precaución. Este fenómeno dura toda la jornada de hoy y mañana. Va a avanzar este frente y va a ingresar a la capital neuquina durante la tarde, así que aquellos que estén transitando la ruta 22, desde el interior hacia la capital, que tengan precaución para circular entre hoy a la tarde y mañana. Este fenómeno se mantiene durante hoy y el viernes con ingreso de lluvia y aguanieve”.

 

🔴Clima:

VALLES , MESETA: 
Hoy viernes, inestable sobre los valles y áreas de meseta, con lluvias y agua nieve. Probable acumulación de nieve en zonas altas. Muy frío. Mejoran las condiciones a partir de mañana sábado con períodos soleados y leve ascenso de la temperatura.

CORDILLERA
Parcial nublado, inestable en cotas bajas. Frío. Heladas. La próxima semana lluvias y nevadas de moderada a fuerte intensidad.

🛑Estado de Rutas:

⛓️Ruta Nacional N°40 norte presenta caída de neviscas sobre la zona de La Salada (km2648)- Pampa Tril (km2678) . Por acumulación de nieve y hielo se solicita transitar con extrema precaución. Portación obligatoria de cadenas. Equipos  de despeje y de riego de sal granular trabajan en la zona.
Se continúa trabajando sobre la Ruta Nacional N°40 sobre la zona comprendida entre Naunauco- Chorriaca por neviscas en el sector comprendido. 

⛓️RUTA PROVINCIAL N.º 46
Se encuentra transitable con extrema precaución tramo de la RN N.º 40 – Campamento de Vialidad
Picún, por hielo sobre calzada. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. Equipos operando. Resto con sectores con hielo. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. 

⛓️RUTA PROVINCIAL N.º 13
Se encuentra transitable con extrema precaución tramo Zapala hacia El Atravesado por calzada
resbaladiza por hielo. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS PARA VEHÍCULOS
CHICOS. Resto, sectores con pozos y barro.

⛓️RUTA NACIONAL N.º 242
Se encuentra intransitable desde Aduana hacia Límite con Chile por acumulación de hielo. Equipos
operando. Paso Pino Hachado Inhabilitado, horario aproximado de apertura 10hs. con el USO OBLIGATORIO DE CADENAS.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios