CONFLICTO EDUCATIVO

ATEN se plantó contra la presencialidad

El gremio denunció que el gobernador adoptó una decisión "arbitraria" al anunciar la vuelta de las clases presenciales.
viernes, 18 de junio de 2021 · 22:02

El gremio docente ATEN denunció por nota ante el subsecretario de Trabajo de la provincia un conflicto colectivo laboral con el Consejo Provincial de Educación, originado en la decisión del gobierno de Neuquén de la vuelta a las clases presenciales “sin atender las razones epidemiológicas y sanitarias”.

“Motiva dicha denuncia la decisión del gobierno provincial e instrumentada por la presidenta del CPE sobre ampliar la Resolución 440/21 por la que se determina la vuelta a la presencialidad (sin obligación de asistencia a los estudiantes, responsabilizando a las familias por dicha decisión en el contexto sanitario y epidemiológico)“, destacó el documento firmado por Marcelo Guagliardo, titular de ATEN y Rosa Flores, secretaria gremial dirigido al titular de la cartera laboral Ernesto Seguel

Para el sindicato “esta decisión se tomó sin considerar las razones de riesgo sanitario vigente”, con un 100% de ocupación de camas de terapia intensiva y una incidencia de 934 contagios cada 100.000 habitantes, “poniendo en peligro nuestra salud e integridad física, la de nuestras familias, los estudiantes y su grupo familiar”.

Por ello ATEN resolvió “sostener las actividades educativas no presenciales, así como las guardias pasivas en los términos de la resolución 418/21 en resguardo de nuestra salud, la de nuestros estudiantes, de sus familias y de la comunidad en general”.

La medida dispuesta alcanza a “todos los trabajadores de la educación en todos los niveles y modalidades”, señaló ATEN.

En diálogo con Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias, la secretaria adjunta de ATEN capital, Laura Rodríguez, reafirmó el concepto de que “no están dadas las condiciones para la vuelta a las clases presenciales por la situación epidemiológica y sanitaria“, y calificó de “arbitraria” la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, quien anunció la vuelta a clases a través de un medio de comunicación.

“Gutiérrez anunció que el próximo martes comienzan las clases presenciales, pero desde ATEN decimos que el lugar para esas definiciones es el Consejo Provincial de Educación. Ese anuncio nos preocupa, es alarmante y arbitrario”, afirmó la dirigente.

“El gobierno provincial tiene la responsabilidad de que los números (de contagios) no se incrementen. Las medidas de aislamiento y restricción de circulación hicieron que esos números bajen”, agregó.

Rodríguez también se refirió a la situación de los establecimientos escolares que no estarían en condiciones por problemas edilicios, aunque admitió no tener un registro de cuántos serían.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios