SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Docentes de escuelas secundarias pidieron ser vacunados

Le enviaron la solicitud a la ministra de Educación de Río Negro, Jara Tracchia. Consideraron que antes de volver a las aulas deben ser inoculados.
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:53

Directivos y supervisores de las escuelas secundarias de Bariloche, le pidieron a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, que se incluya a los docentes del nivel en el operativo de vacunación antes de volver a dictar clases de modo presencial.

A través de una carta le expresaron su preocupación por el reinicio de las clases presenciales sin haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. Calificaron esta decisión como "desacertada, peligrosa e imprudente".

Indicaron que los únicos que fueron vacunados hasta el momento son los equipos directivos, secretarios, prosecretarios y el personal de servicios de apoyo, quienes a la fecha mantienen las escuelas abiertas realizando tareas de entrega de cuadernillos y módulos alimentarios.

Señalaron que “esta situación nos pone en un escenario de desigualdad y riesgo que conlleva la misma actividad del regreso de la presencialidad, los docentes de aula, preceptores, ayudantes de laboratorio, bibliotecarios y referente escolar tecnológico tendrán una exposición importante dentro de los establecimientos y en los medios de transporte público. Los docentes, a diferencia de los estudiantes no pertenecen a una sola burbuja y en muchos casos ni siquiera a un solo establecimiento".

Consideraron que el regreso a la presencialidad debe ser en otras condiciones, con todos vacunados, protocolos contextualizados y nuevas estrategias. Y solicitaron que "se revea esta decisión que nos parece desacertada, peligrosa e imprudente, que además de generar desigualdad nos pone en una situación pedagógica y administrativa compleja."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios