SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Habrá temporada de invierno en Bariloche

Lo confirmó la gobernadora Carreras. Será solo con turismo nacional y con estrictos cuidados sanitarios.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:59

Hace días, la ministra de Turismo rionegrina, Marta Vélez anunció que se estaba analizando la apertura de la temporada invernal en Bariloche, pero fue esta mañana la gobernadora Carreras, quien lo confirmó.

"La temporada invernal tiene que realizarse, va a ser distinta porque va a tener restricciones de cuidado, en cuanto a distanciamientos y horarios. Será sin turismo internacional”, así lo expresó Carreras.

Ya vamos a anunciar oficialmente cuando será el inicio de la temporada invernal, a la brevedad. Estamos coordinando con las provincias vecinas en cuanto a los protocolos y los tiempos de anuncios», señaló.

Una fecha estimada de apertura es el lunes 5 de julio, teniendo en cuenta que Río Negro adelantó a esa fecha y extendió en una semana las vacaciones de invierno.

Carreras agregó que “entendemos que no podemos permanecer cerrados como fue el año pasado. Es un escenario no deseable para la actividad económica y fundamentalmente para el empleo, porque se han puesto en riesgo muchísimos puestos de trabajo”.

«Entendemos que la temporada tiene que realizarse, va a ser distinta porque va a tener restricciones de cuidado, en cuanto a distanciamientos y horarios. Va a tener la restricción de turistas internacionales; este año va a ser solo con turismo nacional” concluyó Carreras.

Desde el gobierno se adelantó que se mantendrá el pedido de test negativo de Covid para los turistas que ingresen a la provincia, aunque no hay restricciones para los rionegrinos que se quieran movilizar dentro del territorio rionegrino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios