¿SE HABILITA EL TURISMO?

Bariloche insiste en la apertura de la temporada en julio

Pretenden que se fije una fecha para empezar a vender paquetes turísticos y avanzar con las reservas.
martes, 8 de junio de 2021 · 20:47

La posibilidad de perder nuevamente la temporada alta genera una gran preocupación en Bariloche, que tiene como principal actividad económica al turismo. Desde diferentes sectores presionan a Nación para que se levanten las restricciones vigentes y se habilite la llegada de visitantes desde julio. Piden que se fije una fecha para brindar certezas y comenzar la venta de paquetes con protocolos y sistema burbuja para disminuir los contagios de coronavirus.

Aunque los casos de coronavirus no descienden y la disponibilidad de camas en los centros de salud públicos y privados de Bariloche es casi nula, es grande la presión de los empresarios y trabajadores para poder trabajar durante el invierno y recibir turistas, incluidos los brasileños que durante los inviernos solían colmar el centro de esquí del cerro Catedral.

Desde el Ente Patagonia se le envió una nota al ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, en la que expresaron la necesidad de avanzar con la temporada invernal y la posibilidad de priorizar la vacunación de las personas que están en contacto directo con turistas en los destinos de producto nieve.

Además, manifestaron inquietudes sobre la conectividad turística y ratificaron la intención de poder recibir turistas extranjeros vacunados y bajo la modalidad burbuja. Los referentes del sector coinciden en que es preciso definir una fecha de apertura de temporada para poder brindar certezas a los potenciales turistas, así como también avanzar en un escenario previsible sobre el calendario de receso escolar.

Al pedido de los empresarios y sindicatos vinculados al turismo, se sumaron los funcionarios del área de los diferentes gobiernos patagónicos, que ya mantuvieron una reunión con algunas autoridades de Turismo de Nación y le enviaron una nota a Lammens para que se contemple la posibilidad de abrir la temporada en julio.

Desde el municipio son optimistas y creen que Nación habilitará la temporada desde el primer fin de semana de julio, aunque no hay ninguna comunicación oficial al respecto. El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, confió que tienen el apoyo de Lammens para que se abra la ciudad durante el invierno.

Los cálculos oficiales indican que durante el invierno 2020, la ciudad perdió unos 20 mil millones de pesos y sólo con el cierre del turismo estudiantil desde marzo, se cayeron más de mil puestos de trabajo. El turismo es la segunda fuente de ingresos para Río Negro, detrás de la fruticultura y por encima del petróleo y gas.

Bariloche lidera la estadística de casos activos de Covid, con 1.180 enfermos, un número que se mantiene elevado desde hace casi dos meses, cuando llegó la segunda ola a la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios