SON 160 BENEFICIARIOS

Se aprobó un piso salarial para policías retirados

La legislatura de Rio Negro lo sancionó por unanimidad. Establece un haber mínimo de 31.312 pesos.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:47

Después de años de reclamos y movilizaciones, finalmente fueron escuchados. El haber mínimo de los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro será de 31.312 pesos. Así lo dispuso la Legislatura provincial. La ley fue sancionada este jueves por unanimidad y establece un haber mínimo garantizado equivalente al 82 por ciento del haber mensual asignado al grado de agente del Agrupamiento Seguridad del Escalafón General de la Policía de la Provincia, con una antigüedad de 2 años, deducidos los descuentos de ley, con exclusión de la compensación por traslados y la bonificación por vivienda.

La norma creó la Dirección de Atención Previsional de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro. Tendrá como misión velar por la correcta atención de la problemática previsional y encauzar la relación con el sector pasivo de ambas instituciones en pos de construir consensos conforme a los principios de igualdad y justicia.

“Éste es el haber que el Poder Ejecutivo de Río Negro pretende garantizar como piso mínimo para todos los retirados y pensionados de la Policía de la Provincia de Río Negro. La ley respeta los parámetros de lo que sería una jubilación mínima a nivel nacional”, señaló Sebastián Caldiero, legislador de Juntos Somos Río Negro

Indicó que “es la respuesta a una demanda de larga data del sector pasivo de la Policía, que afecta especialmente a los haberes de los pensionados que muchas veces no llegan a percibir un salario mínimo, vital y móvil.

Considerando que el universo de los pasivos policiales en Río Negro es del orden de los 4.000, entre retirados y pensionados, esta modificación alcanza a 160 beneficiarios.

Estos aumentos tendrán un impacto en las arcas provinciales del orden de los 880 mil pesos mensuales, que serían atendidos con la misma caja de retiros policial, que se compone de los aportes que hacen de sus haberes los trabajadores activos y pasivos, y de los aportes que hace el Estado provincial como patronal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios