VIOLENCIA URBANA

El centro neuquino, la zona de más acoso callejero

La información fue recolectada de encuestas que realizó el equipo del Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso de Neuquén.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 00:00

“La mayor cantidad de relatos se desarrolla en las zonas centro porque hay mayor circulación. En las universidades, los colegios, son la mayoría de los relatos”, informó Paola Castillo, integrante de un equipo que lleva a cabo un Mapa Interactivo del Acoso y Abuso de la ciudad de Neuquén.

"Nuestro objetivo es confeccionar  un mapa interactivo mediante el registro de los distintos relatos anónimos de  les participantes. Esta construcción colectiva nos permitirá  prevenir situaciones de acoso, abuso como así también detectar y evidenciar la desigual relación entre movilidad, género y acceso del espacio urbano", expresó Castillo.

Además, informaron que el 50% de los acosos suceden en la vía pública: el 13% en parques y plazas, el 6,9% en transporte público y, otro dato alarmante, el 5,2% dentro de los hospitales. El 44,8% por ciento de las víctimas tienen de 19 a 24 años y el 25,9% de 25 a 35 años.

Por último, señaló la importancia de desarrollar políticas públicas para prevenir y concientizar acerca del acoso callejero: "Debemos pensar políticas públicas pero para que se efectúen, se necesitan números, nosotras queremos visibilizar y sensibilizar esta problemática. El 30%  de las personas que lo sufrieron no efectuó una denuncia, porque lo naturalizan", dijo Castillo.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios