ESTAFADOS EN PLOTTIER

"El loteo podría reubicarse en otro lado"

Vecinos se manifestaron porque compraron terrenos y ahora no pueden construir. Desde Inquilinos de Neuquén afirman que serían trasladados.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:32

Vecinos indignados se manifestaron en la tarde del martes fuera de la Cooperativa de Inquilinos Unidos para exigir respuesta ante la imposibilidad de construir en terrenos de Plottier que compraron en 2019. Según informaron, la chacra subdividida ahora es considerada "zona de producción", por lo que sus dueños deberán trasladarse.

En 2019, la Cooperativa publicó la venta de una chacra que sería subdividida para su loteo. Este año, les informaron que es considerada "zona de producción" y que no se puede construir allí. “Ya habían vecinos construyendo y los quieren trasladar. Son muchos sueños, la mayoría sacó todos sus ahorros”, dijo una de las damnificadas a 24/7 Canal de Noticias.

Este miércoles en el noticiero central primera edición habló con Pamela Gaita, Presidenta de la   unión de inquilinos de Neuquén y afirmó que “esto tiene que ver con cuestiones que son difíciles de entender y que responden a burocracias que la cooperativa está llevando adelante”.

Por otra parte, destacó que para ponerle fin a esta situación “estamos tomando como posibilidad reubicar el loteo y hacer el desarrollo en otro lado”.

“Estamos pensando en presentar un pedido excepcional al concejo deliberante, ya estamos hablando con la intendenta”, finalizó Gaita.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios