VECINOS ESTAFADOS
Indignación: compraron terrenos y ahora no pueden construir
En 2019 la Cooperativa de Inquilinos vendió una chacra subdividida. Dos años después, informó que es considerada "zona de producción" y que sus dueños deberán trasladarse.Vecinos indignados se manifestaron en la tarde del martes fuera de la Cooperativa de Inquilinos Unidos para exigir respuesta ante la imposibilidad de construir en terrenos de Plottier que compraron en 2019. Según informaron, la chacra subdividida ahora es considerada "zona de producción", por lo que sus dueños deberán trasladarse.
En 2019, la Cooperativa publicó la venta de una chacra que sería subdividida para su loteo. Este año, les informaron que es considerada "zona de producción" y que no se puede construir allí. “Ya habían vecinos construyendo y los quieren trasladar. Son muchos sueños, la mayoría sacó todos sus ahorros”, dijo una de las damnificadas a 24/7 Canal de Noticias.
Como si fuera poco, la vecina damnificada, quien prefirió que se preserve su identidad, contó que muchas personas decidieron vender sus lotes cuando vieron que no avanzaba y que, si bien en septiembre de 2019 la Cooperativa recibió la notificación por parte del municipio de Plottier acerca de la imposibilidad de construir allí, revendió esos lotes, "haciéndole creer a más gente el engaño".
A esta situación se le suma que no tienen información sobre qué sucedió con los gastos que tuvieron estos años para "instalar los servicios", e incluso, les modificaron los metros cuadrados después de la venta y no se les modificó el boleto de compra-venta.