MILAGRO EN EL HOSPITAL DE CATRIEL

Murió por Covid y a los 45 minutos volvió a respirar

La mujer esperaba por una cama de UT se agravó su cuadro y la dieron por muerta, pero revivió sin asistencia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 00:00

Como tantos otros casos que se repiten en todas partes del mundo, los seis hijos de Sara Morales veían como el cuadro de coronavirus de su mamá se complicaba a medida que pasaban las horas y la ansiada cama de terapia intensiva no aparecía. Así permaneció en el nuevo hospital de Catriel hasta que las complicaciones para respirar fueron tan grandes que en un momento dejó de hacerlo, los médicos se lo comunicaron a la familia, pero 45 minutos después comenzó a oxigenarse y hasta hoy continúa peleando por su vida, sin respirador artificial.

La situación por demás curiosa y que algunos, los más creyentes, califican de milagro, sucedió el viernes pasado. Tras fracasar los intentos por conseguir una cama de terapia intensiva en alguno de los hospitales de la provincia, cerca de las 21, uno de los médicos que la atendía salió al encuentro de dos de los hijos de Sara Morales, para comunicarles la peor noticia. Su madre había dejado de respirar, pese a tener colocado el casco Helmet, un método de ventilación no invasiva que suministra oxigeno con mayor presión.

"Sara se no fue, tuvo un paro cardiorespiratorio”, les dijo el Doctor Zurita a dos de los hijos que permanecían en la guardia del hospital. A quienes les ofreció pasar para verla por última vez. Sin embargo demoraron, mientras hacían los trámites para poder sepultarla llamaron a sus otros hermanos para despedirse todos juntos. 

La familia cree que pasaron unos 45 minutos hasta que, con todos los hermanos esperando la habilitación para poder ver a su madre por última vez, comienzan a ver movimientos y alguien que les dice "ocurrió un milagro, la estábamos desconectando para entregar el cuerpo y comenzó a respirar por sus propios medios”. 

Si bien la situación de Sara es muy compleja, porque está internada desde el 12 de mayo con un cuadro de neumonía bilateral producida por Covid, aún se continúa peleando por su vida, sin asistencia respiratoria mecánica, a la espera de poder recuperarse y que el den el alta.

Uno de sus hijos reconoció que "después de semejante noticia nos dijeron eso y todos nos abrazamos a llorar de felicidad”, sin embargo contó a FM Alas que "está muy grave, tantos días de internación han dañado varios órganos y aunque tenemos toda la fe en Dios, sabemos que es muy difícil la situación. Estamos todos haciendo fuerza y cadenas de oración por nuestra viejita”.

Un día después de vivir el milagro de su mamá, los hermanos recibieron un llamado desde Viedma en el que les comunicaron la muerte de Arturo Acuña, padre de tres de los hijos de Sara, quien había sido trasladado en vuelo sanitario hasta la capital rionegrina y permanecía en terapia intensiva, también con un cuadro de neumonía por Covid.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios