COMUNICACIÓN A NACIÓN

Siprosapune celebra el respaldo unánime legislativo

Dicen que es un paso importante la resolución para que se les otorgue la personería gremial ya que antes fueron "invisibilizados".
miércoles, 2 de junio de 2021 · 21:23

"No vamos a permitir que nos sigan ninguneando", enfatizó la Secretaria Gremial de SI.PRO.SA.PU.NE, Noemi Allemany en diálogo con Noticiero Central de 24/7 CN refiriéndose a la participación del gremio en las mesas salariales. Estas declaraciones se enmarcan en lo que dejó la sesión ordinaria del miércoles en la Legislatura de la provincia de Neuquén ya que se aprobó una Resolución que apoyan este reclamo de vieja data en relación con la personería gremial de la entidad. 

Lo que se destaca también de la jornada es que fueron aprobadas por unanimidad, es decir con el apoyo de todos los bloques políticos, las comunicaciones N°167 y N°168, que solicitan al  Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Dirección de Asociaciones Sindicales que le otorguen la personería jurídica a SIPROSAPUNE y al SEN, respectivamente.

"Se trata de un día de reconocimiento este respaldo político de considerar que Siprosapune es el legítimo representante de los profesionales en el ámbito de la Salud Pública".

Y explicó Allemany: "Tal vez ahora tardaremos menos en lograr la personería gremial. Hay pasos administrativos por cumplir. Aún no hemos podido llamar a elecciones por la pandemia, por ejemplo. Es importante para empezar el proceso de filiación en el Ministerio de Trabajo de Nación"

"Esto es una advertencia al gobierno", sentenció al hacer referencia a la legalidad de la representación de estos trabajadores que han quedado siempre al margen de las negociaciones llevadas a cabo por los gremios ATE y UPCN con el gobierno provincial. 

El diputado Carlos Coggiola de Democracia Cristiana, quién presentó ambos proyectos, informó en sesión que SIPROSAPUNE inició los trámites para acceder a la personería gremial en el año 2006, obteniendo la inscripción años más tarde, en el 2020. Destacó que la falta de la personería gremial le imposibilitó en distintas ocasiones de participar de las paritarias, y subrayó que el pedido “es una declaración pública y política de la Legislatura” para que Nación otorgue “de manera urgente” la personería.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios