HABRÁ DESCONEXIÓN Y RETIRO

Los judiciales quieren aumento y comienzan con medidas

La oferta del 5% para el segundo semestre resultó insuficiente, y el jueves y viernes habrá retención de servicios.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 00:00

El ínfimo ofrecimiento del 5% para el segundo semestre y sin posibilidad de que los jueces y funcionarios resignen algún porcentaje de sus abultados sueldos, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro definió una serie de medidas de fuerza que se desarrollarán mañana y el viernes con retiro de los organismos y desconexión para el personal que se encuentra con teletrabajo.

El secretario General, Emiliano Sanhueza detalló que "definimos el retiro de los lugares de trabajo los días jueves 24 y viernes 25 de junio a las 11.30 con desconexión de quienes hacen tareas remotas, y la realización de asambleas ".

Con las negociaciones trabadas desde hace meses, "los trabajadores judiciales ratificaron el rechazo del ofrecimiento del 5% para todo el segundo trimestre por ser absolutamente insuficiente", ofrecimiento del que también forman parte los funcionarios, jueces y vocales del STJ, quienes cobran sueldos altísimos y se niegan a resignar esa porción de la masa salarial para poder favorecer a las categorías más bajas. 

Desde Sitrajur denunciaron "el papel cómplice y antisindical del secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, quien hace todo lo posible para que fracasen las instancias de negociación y firma dictámenes claramente parciales en favor de la patronal en un exceso de sus funciones que no pasará inadvertido".

"Las cabezas del Poder Judicial cobran sueldos siderales que son lejos más altos que el resto de los Poderes, llegando incluso a ser el doble de lo que percibe el Presidente de la Nación. Pero ni siquiera en el contexto actual de crisis fueron capaces de resignar una porción de aumento para favorecer a los trabajadores judiciales, especialmente a las categorías iniciales", concluyó el secretario General.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios